martes, 16 de junio de 2009

Visitas a experiencias educativas y culturales en barrios del conurbano platense

El primer fin de semana de junio realizamos junto con otras organizaciones estudiantiles, movimientos sociales, organizaciones culturales y educativas el I Foro de Nacional de Educación Para el Cambio Social. En este marco se realizaron visitas a experiencias educativas y culturales en barrios del conurbano platense que día a día apuestan a construir otro modelo de sociedad y de educación, intentando generar a través de practicas de educación popular un sujeto critico, creativo, libre, solidario, y que cuestione las bases de este sistema social injusto que día a día nos oprime.

Los interesados en vivenciar estas practicas eran mas de los que podían recibir estas mismas experiencias (participaron mas de 200 personas). Es por esto que decidimos priorizar la participación de aquellos que venían de más lejos (del interior del país o de otros países).

Sin embargo entendemos que muchos estudiantes de la facu se quedaron con ganas de realizar esta experiencia. Por lo cual te invitamos a que te sumes y juntos poder organizar estas visitas a talleres de juego y recreación con niños, talleres de alfabetización con adultos, bachilleratos populares, talleres de expresión y de oficios, etc.


Si estas interesado escribinos un mail a auleunlp @yahoo.com.ar o acércate a la mesita del AULE