domingo, 1 de marzo de 2009

:::Materias de Primer Año en Inglés:::

--->Lengua Inglesa I: Esta asignatura busca presentar al lenguaje como un instrumento para la comunicación interpersonal, y como el vehículo de comunicación más importante de la cultura. Se valorizará a la lengua extranjera como una alternativa válida para la comunicación, y para ello desarrollar la capacidad de usarla comunicativamente. Se buscará desarrollar la comprensión escrita, tanto a nivel intra e integracional, como también a nivel discursivo. La comprensión oral será estimulada, como también la capacidad de expresarse con fluidez, efectividad, y la producción de diferentes tipos de textos, relatos argumentaciones, cartas. Esta es una materia anual, y para su aprobación se deben rendir dos exámenes parciales, el primero suele ser escrito y el segundo oral y escrito. A su vez, se realizarán trabajos de aplicación de contenidos prácticos.
--->Fonética y Fonología Inglesa I: Los objetivos generales que busca esta asignatura son por un lado, que los estudiantes adquieran las herramientas necesarias para mejorar su pronunciación; por otro lado, que se entrenen en el uso dle alfabeto fonético; y la promoción de análisis del propio discurso y comprensión/análisis de discursos de terceros.
Esta es una materia anual, y requiere la aprobación de dos exámenes parciales, y la aprobación de tres trabajos prácticos orales.
--->Derecho I: Esta materia tiene como finalidad la introducción de los alumnos en los conceptos esenciales del derecho argentino y en el lenguaje jurídico en español para su aplicación en las asignaturas específicas de traducción. Se tratan las nociones y fundamentos básicos del derecho público, normas constitucionales y administrativas argentinas referidas a los aspectos económicos, financieros, comerciales, tributarios, presupuestarios y arancelarios, entre otros temas. La evaluación consiste en dos exámenes parciales, y un trabajo final.
--->Gramática Inglesa I: En esta asignatura se tiene como fin que el estudiante se familiarice con los modelos teóricos que permiten definir el concepto de gramática como las unidades de análisis de la lengua. También, que se tome conciencia sobre las propiedades morfológicas, semánticas y sintácticas de dichas unidades para la Lengua Inglesa, y se desarrolle la capacidad de analizar estructuras sintácticas de la Lengua Inglesa de forma detallada. A su vez, se busca que el estudiante descubra en el estudio de la gramática una herramienta útil en las tareas de traducción y la enseñanza de la lengua extranjera, y que se interese en la investigación lingüística.
Esta materia se aprueba con dos exámenes parciales. Es una materia cuyo régimen de curso consiste en 4 horas semanales de teóricos y 2 horas semanales de trabajos prácticos.
--->Introducción a la lengua y la comunicación: En esta materia se busca que los estudiantes conozcamos la problemática del estudio del lenguaje, y se reflexione sobre los modelos teóricos que conforman las llamadas "Ciencias del Lenguaje". Otros objetivos que se buscan alcanzar son: la comprensión de aspectos claves referidos a la estructura, uso y función de la lengua materna; el desarrollo de estrategias de lectura y comprensión de textos; la adquisición de conocimientos a fin de comprender una segunda lengua y literatura.
Régimen de Curso y Evaluación: 4 horas semanales de teóricos y dos horas de trabajos prácticos. Se deberán aprobar dos exámenes parciales a lo largo del cuatrimestre.